miércoles, 1 de octubre de 2014

Sitios web para ver fotografías panorámicas

Si combinamos los brillantes resultados fotográficos de las más recientes y novedosas cámaras con las herramientas multimedia que hacen de cualquier gráfico una aplicación interactiva realmente agradable, además de una disponibilidad Online completamente gratuita, nos encontraremos con increíbles mundos virtuales con un nivel de realidad suficiente como para simular visitas a espacios físicos en cualquier rincón del mundo.

Pues bien, los siguientes son algunos de los mejores sitios que logran esta sensación a cabalidad, permitiéndonos realizar tours virtuales de alta calidad sin levantarnos de nuestro asiento, sólo a través de imágenes panorámicas de 360°. Gracias a FreeTech4Teachers por servir como fuente.

AirPano
AirPano
  El cerro del corcovado en Brasil, las cataratas del Iguazú, los Alpes suizos, las pirámides de Giza y hasta el Kremlin de Moscú, son apenas ejemplos de los muchos lugares históricos, parte del patrimonio de la humanidad, que podremos vislumbrar interactivamente. Es tan interesante que puede adornar el tour virtual con un poco de música de fondo. Para dispositivos con iOS o conexiones lentas, cuenta con versiones especiales de visualización.

PanoGuide

  En PanoGuide cualquier usuario puede cargar sus fotografías, referenciarlas en mapas de Google y ponerlas a la vista del público. Así pues, el directorio que le conforma lo genera la comunidad siendo su gran ventaja la variedad y cantidad de trabajos, además de que son imágenes únicas que difícilmente pueden encontrarse en otro lugar.

Tours from Above

Casi 50 fotografías aéreas tomadas a importantes lugares de USA (especialmente New York), Londres, París, ciudades de España, Australia, entre otras. Aunque el Zoom  se queda un poco corto, los controles y la calidad no dejan duda del gran trabajo en su creación.

VistaZoo

Tal vez el más completo superando los mil ejemplares fotográficos tomados en sitios de todo el mundo. Su excelente interfaz incorpora un sistema de calificaciones por estrellas, sonidos, algunos comentarios y la geolocalización, en un mapa de Google, del lugar donde fue capturada la imagen. Es libre, cualquiera puede subir sus trabajos (perfecto para la promoción de hoteles).

Arounder

En su mayoría fotografías de 360 grados de lugares importantes de Europa, aunque recoge material del resto de continentes y hasta de la luna. Restando la necesidad de varios -tal vez demasiados- clics para llegar al modo de navegación, es sorprendente la calidad de cada imagen y el trabajo en su selección, eso y su integración con Google Maps.

Bing Maps

Intentando igualar y superar a su competencia (Google StreetView) respecto a popularidad, Bing Maps, el sistema de mapas de Microsoft, añade un buen compendio de atractivas funcionalidades. Unas de las mejores son las imágenes de calle: fotografías interactivas de lugares y establecimientos comerciales reconocidos -mostradas de manera similar a Google StreetView-. Por ahora sólo hay fotos de USA.

2 comentarios: