miércoles, 13 de mayo de 2015

La Fotografía Arquitectónica

La fotografía arquitectónica es la encargada de capturar y describir los espacios creados por el hombre. A nivel urbano, puede describir una ciudad o la relación de un edificio o desarrollo con su entorno. También se usa en interiorismo, documentando la relación entre mobiliario, color, textura, ritmo e iluminación con el espacio propuesto por el arquitecto o diseñador.

La fotografía de arquitectura trata de visualizar el espacio contenido entre muros, encontrar la sustancia del vacío y su relación con lo que lo delimita. En el caso de un edificio, trata de situarlo en el contexto de ciudad, cómo dialoga con el entorno, si se mimetiza, se entiende o se hace notar.

La especialidad de la fotografía arquitectónica es útil para documentar los proyectos construidos de los arquitectos, su publicación en libros y revistas especializadas o para actualizar su portafolio. También es útil para constructoras, urbanistas, desarrolladores inmobiliarios, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fotograf%C3%ADa_arquitect%C3%B3nica

La fotografía de casas y edificios es muy importante para darse ideas al diseñar una casa. Entre ellas se distinguen casas modernas, casas de campo, rusticas, contemporáneas y muchas otras.

http://www.mundo-casas.com/





Incluso se puede estudiar esta disciplina como vemos en este video:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario