martes, 19 de julio de 2016

Una casa moderna y sencilla, prefabricada y ecológica


Características: Techo a dos aguas
Plantas: Dos plantas

Costo: Bajo

Presentamos una vivienda prefabricada de estilo moderno que se adapta a las necesidades de estos tiempos, debido a que la estructura es bastante simple y se puede fabricar a un muy buen precio. Como bien se entiende por las casas prefabricadas, se pueden adaptar a diferentes espacios y ámbitos de naturaleza ya que son construidas a partir de secciones estandarizadas para luego ubicarlas en el lugar definitivo.


En la imagen que se muestra, se aprecia la fachada de dos viviendas que se colocaron en forma de módulos. En ese sentido pueden corresponder a una misma vivienda si la familia es numerosa. Cuenta con un área de 31.00 m2 y el techo a dos aguas que permite disponer de grandes ventanales para que ingrese la iluminación natural.


Es una vivienda ecológica, ya que cuenta con paneles solares para el abastecimiento de la energía. De todas maneras se pueden transportar de un lugar a otro sin ningún inconveniente como se puede apreciar en las imágenes, contando también con una instalación sumamente sencilla.

Es una vivienda económica y elegante tanto desde su exterior como su interior. La estructura es fuerte gracias a que está compuesta de madera prefabricada.

Siguiendo con el material principal que es la madera, podemos apreciar que en el interior también se destaca tanto en las paredes como en los techos. Los tonos utilizados son sobrios y prevalece el diseño rústico moderno.



Es importante tener en cuenta que las viviendas prefabricadas deben apoyarse sobre cimientos y de esa forma conectarse a las redes urbanas de saneamiento, agua y electricidad como las viviendas convencionales.



La ventaja que brinda construir con madera es que se puede volver a obtener o simplemente con una buena labor forestal, incluso es un mejor material ya que es más liviano que el hormigón y el acero al igual que su costo es más barato. También la madera es más sostenible que el hormigón armado o el acero.



Las ventajas de construir casas prefabricadas son muchas y principalmente el impacto ambiental  que se genera es menor, al igual que existe un menor trabajo de construcción y en cuestión de tiempo y económica es un gran punto a favor.

Gracias a Mundo Fachadas por el aporte. Si necesitas más proyectos arquitectónicos y de construcción visita su página de fachadas.


A continuación podrán observar el mapa general de la casa.
Primera planta

Primera planta con entre-piso (habitación)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario